martes, 23 de diciembre de 2014

Papitas asadas con pimienta de limón

Después de varios días de ausencia por estar preparando los queques navideños y el rompope, me reincorporo con una receta muy práctica y muy sabrosa. Estas papitas las pueden preparar tanto al horno como saltearlas con aceite. Personalmente me gusta saltearlas, es más rápido y quedan crujientes, deliciosas!!! Ideal para acompañar algún lomo de res o parrillada.

INGREDIENTES:

Foto ilustrativa
1 kilo de papitas enanas
1/ 4 de taza de ajo picado en aceite de oliva (opcional)
Aceite de oliva
Pimienta de limón de cualquier marca
Perejil fresco picado
Sal

PREPARACIÓN:

Cocine las papitas en agua y sal hasta que queden blanditas pero no demasiado. Luego escurra el agua y en sartén mediano salteé las papitas a temperatura media con aceite, agregue ajo picado, pimienta de limón, revuelva bien hasta que vayan quedando doradas, retire del fuego y agregue el perejil picado.

Nota: omita agregar más sal ya que la pimienta es algo salada.

Postre especial de manzana

En la cena de Navidad de mi casa puede faltar otro plato menos este postre, es una delicia. Lo pueden acompañar con helado de vainilla o bien con crema chantilly. Fácil de preparar, se los recomiendo.

INGREDIENTES

Foto ilustrativa
6 manzanas, peladas y partidas en trozos medianos, (personalmente para este postre prefiero las verdes.)
1 barra de mantequilla fría y partida en trozos pequeñitos
1 taza de hojuelas de avena integral
1 taza de azúcar morena, dividida
3/4 taza de harina integral
Jugo de 2 limones
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo

PREPARACIÓN:

Horno precalentado a 300 grados.

Ponga en tazón grande las manzanas partidas, agregue el jugo de limón, canela y 1/2 taza de azúcar morena, revuelva bien y ponga en molde de vidrio rectangular ligeramente engrasado. Aparte
En otro tazón ponga la harina, 1/2 taza de azúcar y sal. Agregue la mantequilla fría en cubitos, pique con un cuchillo y luego agregue la avena, revuelva bien y si fuera necesario utilice sus manos para mezclar. Ponga en congelador por 5 minutos. Una vez pasado este tiempo, ponga esta mezcla sobre las manzanas y ponga al horno por aproximadamente una hora o menos hasta que vea doradito. Deje enfriar un poco antes de servir. Sirva con helado de vainilla o crema chantilly. Buen provecho!!!

Medallones de cerdo a la naranja

Esta receta es otra opción rápida y deliciosa para preparar en la cena de Navidad, sobre todo para los que no tienen mucho tiempo para preparar pierna de cerdo. Esta receta ganó un premio hace un tiempo (Lindsey Hopkins), no es una receta mía pero con gusto la comparto porque vale la pena hacerlo.

Foto ilustrativa
INGREDIENTES:

6 medallones de cerdo
Aceite de oliva
Ajo en polvo
Pimienta negra
1 taza de azúcar morena
Ralladura de una naranja
Jugo de dos naranjas
Rodajas de naranja para decorar

PREPARACIÓN:

Adobe los medallones por ambos lados con la sal, pimienta negra y ajo en polvo. Cocine con aceite hasta que queden doraditas. 
Para preparar la salsa cocine por 10 minutos y a fuego lento el azúcar, la ralladura y el jugo de las 2 naranjas. Cocine hasta que quede espesa la salsa, una vez lista la salsa servimos sobre los medallones . Decoramos el plato con rodajas de naranja. Puede acompañarse con un delicioso puré de papa o bien con exquisito arroz con almendras. http://julia-lamamadelostomates.blogspot.com/2014/12/arroz-con-almendras.html

Bolitas de espinacas

Como bien saben todos me inclino mucho por la comida sana y nutritiva. Es tiempo de reuniones con amigos y familia. Esta receta los sorprenderá, es deliciosa y rápida de preparar. 

INGREDIENTES:

Foto ilustrativa
1 rollo de espinacas cocinadas y escurridas
1 taza de "croutons" de hierbas molido o pan molido tradicional
1 cebolla pequeña picada en trocitos pequeños
1/3 taza de mantequilla derretida
2 huevos batidos
Salsa de tomate natural
1/2 taza de queso fresco rallado
Sal y pimienta negra al gusto

PREPARACIÓN:

Horno precalentado a 300 grados.
Ponga todos los ingredientes en un tazón, menos las salsa de tomate y revuelva bien, forme bolitas y coloquelas en bandeja engrasada. Ponga al horno por 25 minutos aproximadamente y sirva con salsa de tomate natural. Buen provecho!!!!

Ensalada tradicional navideña con papa y manzana

En nuestra mesa no puede faltar la tradicional ensalada de papa con manzana, esta receta en particular me gusta mucho prepararla, los arándanos como el vinagre de manzana le da un toque especial, tienen que probarla!!!

INGREDIENTES:

6 papas grandes cocinadas, peladas y picada en cuadritos no muy pequeños
1 cebolla morada mediana picada
1 taza de piña en trocitos
1/3 taza de perejil picado
1 chile dulce rojo picado
1 taza de mayonesa
2 cucharadas de vinagre de manzana
3 manzanas rojas, peladas, y picadas en cuadritos
1/2 taza de arándanos secos
1/2 taza de apio picado
Aceite de oliva
1 taza de natilla sin sal
Sal y pimienta negra


PREPARACIÓN:

En ensaladera o recipiente grande ponemos todos los ingredientes, revolvemos bien, tapamos con plástico y guardamos en la refrigeradora antes de servir.

Foto original