viernes, 25 de julio de 2014

Plátanos maduros con jugo de naranja y jengibre


INGREDIENTES:

2 plátanos maduros partidos en cuatro porciones
1/2 taza de jugo de naranja natural
Canela en polvo al gusto
Jengibre en polvo al gusto
Azúcar moreno al gusto
Mantequilla en spray

PREPARACIÓN:

Pele los plátanos maduros y pártalos en cuatro porciones o bien en rodajas. Coloque plátanos en sartén y fríalos con mantequilla en spray. Seguidamente a fuego moderado agregue jugo de naranja, azúcar, canela y jengibre en polvo. Deliciosos!!!!


Foto ilustrativa

Pollo en salsa de tomate con albahaca

Esta receta es muy tradicional en mi familia pero quise agregarle un ingrediente muy especial, el cual le da un sabor espectacular y muy fresco: albahaca

INGREDIENTES:

8 muslos de pollo
6 tomates medianos bien maduros
Aceite de oliva
2 cucharadas de mostaza dijon
2 cucharadas de ajo picadito en aceite de oliva
2 cucharadas de salsa inglesa “perrins”
½ taza de albahaca fresca
¼ de cebolla
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra


PREPARACIÓN:

Adobe el pollo con la mostaza, ajo picado, salsa inglesa, sal y pimienta. Déjelo en reposo por una media hora dentro de la refrigeradora mientras se prepara la salsa. Personalmente me gusta preparar la salsa de tomate sin cocinar los tomates, solamente los coloco partidos en trozos en la licuadora junto a la cebolla.
Una vez licuados los tomates colóquelos en un sartén con un poquito de aceite de oliva a temperatura media, agregue un poquito de sal, pimienta y por ultimo la albahaca. Baje la temperatura al mínimo y deje cocinar la salsa por 10 minutos.
Aparte, en otro sartén con aceite de oliva, sofría los muslos por ambos lados sin cocinar completamente y luego agreguelos a la salsa de tomate. Tape el sartén y deje cocinar por 20 minutos mas aproximadamente. Acompañe con arroz blanco o con su pasta favorita.

Bolo gelado con galleta María y chocolate

Este es uno de mis postres favoritos, no solo por lo rápido de su preparación sino por lo delicioso que es, a mi familia y amigos les encanta. Una buena y diferente opción para postre en la cena de navidad o para cualquier otro día. Es una receta brasileña que conservo desde hace muchos años. Espero que les guste!!!

INGREDIENTES:
Foto original

1 lata de leche condensada
1 taza de leche corriente
1 taza de leche evaporada
Galletas maría enteras
3 cucharadas de maicena disueltas en un poquito de leche 
Chocolate dulce en polvo

PREPARACIÓN:

Coloque las tres leches en una olla mediana y deje hervir a temperatura media alta, una vez que hierven las leches, baje la temperatura al mínimo y agregue la maicena disuelta en un poquito de leche. Mueva constantemente hasta que la mezcla quede como atol, bien espesa, retire del fuego y proceda a montar el postre. 
Ponga en un molde de vidrio o de aluminio una capa de galleta, una capa de la crema, esparza chocolate en polvo y así sucesivamente hasta terminar con crema y chocolate en polvo. Ponga en congelador por dos horas y luego sirva. Si desea que le quede más alto duplique la cantidad de los ingredientes.


Nota: no es necesario enmantequillar el molde ni conservar el postre siempre en el congelador.

Pastel de yuca


Deseo compartir una receta muy fácil que mi buena amiga Ana Lourdes me enseñó. Muchas veces no sabemos qué hacer con la yuca pero esta receta les encantará.


Foto ilustrativa
INGREDIENTES:

500 gramos de yuca rallada cruda
150 gramos de mantequilla
300 gramos de azúcar
4 huevos separados
3 cucharadas de harina
1 cucharada de royal
2 tazas de coco rallado (3 tazas de coco natural o fresco)

PREPARACIÓN:

Horno precalentado a 350 grados.
Batimos las yemas de huevo, el azúcar y la mantequilla. Agregamos luego los ingredientes secos, la yuca y el coco. Revolvemos bien para agregar por último las claras de huevo a punto de nieve. Revolvemos en forma envolvente.
Engrasamos un pyrex rectangular o el de su elección. Hornear por 45 minutos.
Nota adicional: Si solo conseguimos en el supermercado el coco rallado deshidratado, podemos humedecerlo antes con 1/2 taza de agua y dejarlo reposar por media hora aproximadamente.