domingo, 16 de noviembre de 2014

Fecha límite para encargos de queques de Navidad


Me permito avisarles que la fecha límite para los encargos de queques de navidad será el 15 de diciembre. Y como todos los años
estaré ofreciendo 2 tamaños: Pequeño a 5.500 y mediano a 8.500. Bellamente empacados!!!!, Encargue el suyo, no lo deje para el final!!! 

Para encargos por favor comunicarse al 8810-7982 con Julia Bravo, gracias!!!!

Foto ilustrativa

La Mamá de los Tomates en "Más que Noticias" - Canal 7

Con mucha alegría deseo compartir con ustedes el video de "La Mamá de los Tomates" en el programa de televisión Más que Noticias, de canal 7, emitido el 6 de noviembre del 2014. Aprovecho la oportunidad para agradecer todas las muestras de apoyo que he recibido de tanta personas lindas, ha significado mucho para mí y para este sueño!!! Muchas gracias a todos.


Tostadas francesas con "mini croissants"

¿Quién dijo que los "croissants" son solo para comer como emparedado? Para nada, esta opción para desayuno estoy segura que les gustará mucho, sobre todo a los chiquitines de la casa. Ideal para un domingo en familia!!!! Fácil de conseguir, fácil de preparar!!!
Foto ilustrativa

INGREDIENTES:

10 mini "croissants"
3 huevos
1/4 taza de leche descremada
1/4 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de esencia de naranja o vainilla
Miel de abeja, miel de maple o alguna jalea de su preferencia
Mantequilla 

PREPARACIÓN:

Precaliente sartén con mantequilla a temperatura media.
En tazón mediano mezcle bien los 3 huevos ,leche, canela y esencia de naranja. 
Pase uno a uno los "croissants" por la mezcla de huevo escurriendo un poco y cocine por ambos lados hasta que estén doraditos (No hace falta partirlos).
Sirva caliente y acompañe con miel de abeja, miel de maple o con su jalea de su preferencia, una delicia!!!!

Nota: Como el "croissant" es infladito, será necesario aplastarlo un poquito con el tenedor, ya sea en el momento de pasarlo por la mezcla de huevo o bien en el momento de cocinarlo.

Consejo práctico de cocina: ideas para la Fiesta de la Alegría

En Costa Rica no es tan común que los niños coman "pretzels", no son tan accesibles regularmente, sin embargo algunos comercios los están vendiendo y pensé que sería una bonita y diferente opción para regalar en la fiesta de la alegría de los niños este fin de curso lectivo. Se consiguen en diferentes formas y se pueden decorar con caramelo, con nueces, con maní, con chocolate blanco y oscuro, y con chispitas de colores. Estoy segura de que les encantará!!!!

Foto ilustrativa

Cómo preparar granola en casa

Me encanta preparar granola en casa, además de nutritivo porque usted misma escoge sus propios ingredientes, la puede preparar con los chiquitines de la casa, sobre todo a la hora de hacer la mezcla final donde se incorporan los frutos secos.

INGREDIENTES:
Foto ilustrativa

2 tazas de avena integral
1 taza de almendras picadas
1 taza de nueces picadas
1/2 taza de maní picado
1/4 taza de ajonjolí
1/2 taza de coco rallado fresco preferiblemente
1/2 taza de higos picados
1/2 taza de manzana deshidratada picada
1/2 taza de albaricoque deshidratado picado
1/2 taza de arándanos deshidratado o pasas
1/2 taza de aceite vegetal
1/2 taza de miel de abeja
1 cucharada de azúcar morena

PREPARACIÓN:

Horno precalentado a 200 grados.

En bandeja de aluminio o en recipiente de vidrio rectangular y engrasado previamente, colocamos todos los ingredientes, menos los frutos secos, esparcimos bien los ingredientes en todo el recipiente, revolvemos y horneamos por 40 minutos, teniendo cuidado de no dorar demasiado. 
Luego pasado este tiempo, sacamos la bandeja del horno, revolvemos nuevamente, dejamos enfriar y agregamos todos los frutos secos a la mano. Revolvemos nuevamente y envasamos, preferiblemente en recipiente de vidrio con tapa hermética. Buen provecho!!!!

Berenjenas al horno con tomate y queso parmesano

Esta es la primera receta con berenjenas que tengo el gusto de compartir con ustedes. La idea es complacerlos a todos, espero les guste, es muy liviana y se prepara en un momento!!!!

INGREDIENTES:
Foto ilustrativa

2 berenjenas grandes partidas en rodajas
4 tomates grandes partidos en rodajas gruesas
1 cebolla morada grande partida en rodajas gruesas
1 1/2 taza de queso parmesano molido
Aceite de oliva
2 cucharadas de perejil picado fresco
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Horno precalentado a 300 grados.
Cortamos las berenjenas en rodajas grandes y la dejamos en remojo en agua y con una cucharadita de sal por 15 minutos. Luego la escurrimos y la cocinamos por ambos lados en parrilla y si no tiene parrilla se puede utilizar un sartén grande al que le untamos un poquito de aceite de oliva.
Una vez dorada la berenjena, preparamos una bandeja o recipiente de vidrio al que engrasamos con aceite de oliva. Ponemos una capa de berenjena, otra de tomate, otra capa de cebolla, otra capa de queso parmesano, perejil, sal y pimienta, y así sucesivamente, terminando con queso parmesano. Bañamos con aceite de oliva y ponemos al horno por 20 minutos, Servir caliente, buen provecho!!!!