domingo, 7 de septiembre de 2014

La solución más práctica de cocina hoy en día

¿Tienes una actividad familiar o de trabajo a última hora, o sencillamente no estás de animo para meterte a la cocina? Te propongo algo muy práctico y efectivo: te sugiero la receta y solamente me traes los ingredientes y listo, te preparo la lasagna de pollo, de carne, de espinaca, el plato que desees!!! SOLAMENTE SE COBRARA LA PREPARACIÓN!!!, ¿ASÍ O MAS FÁCIL!!!!?




Foto ilustrativa

Crema de espinacas

Me gusta muchísimo preparar cremas para mi familia, además de nutritivas y rápidas, nos sirven como entradita para una cena liviana. De paso los invito a que preparen dos más que he publicado anteriormente:

INGREDIENTES:

2 rollos de espinaca lavada y deshojada
2 tazas de leche descremada
1 cucharada de mantequilla
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Una vez lavadas y deshojadas las espinacas, las colocamos a fuego medio en una olla con agua caliente por aproximadamente 3 minutos, luego las escurrimos y las pasamos a la licuadora con la leche, licuamos las espinacas tratando de que nos quede espesita, no como un puré ni como sopa (si fuera necesario, le agregamos más leche). Luego de licuadas las espinacas, pasamos la mezcla de leche a una olla y a fuego bajo, agregamos la mantequilla, sal y pimienta, revolvemos y dejamos al fuego hasta conseguir un pequeño hervor y listo, deliciosa, estoy segura de que les encantará!!!

Foto ilustrativa

Fajitas de pollo con chipotle


Me considero una amante del chile chipotle, el que viene envasado y listo para ser usado, ya sea con fajitas de pollo, chuletas de cerdo, cremas, papitas asadas, etc.

En esta ocasión prepararemos unas fajitas de pollo riquísimas, las que puedes preparar en un cerrar y abrir de ojos.

INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo con hueso adobada con ajo picadito en aceite, salsa inglesa y mostaza dijon y pimienta negra (no le ponemos sal porque la salsa inglesa, como la mostaza, tienen sal).
Foto ilustrativa
1 cebolla mediana partida en tiritas
2 chiles dulces medianos partidos en tiritas
2 cucharadas de pasta de chile chipotle
Tortillas de trigo
1 cucharadita de ajo picadito en aceite 
1 limón en gajitos
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra al gusto

PREPARACIÓN:

Preparamos una olla mediana con aceite de oliva y doramos a temperatura media la pechuga de pollo sin piel por ambos lados. Una vez doradita, le agregamos una taza de agua, tapamos la olla y cocinamos por 20 minutos aproximadamente.
Aparte, en sartén y a temperatura media, agregamos 1 cucharada de aceite de oliva, luego agregamos una cucharadita más de ajo picadito en aceite, cristalizamos la cebolla, luego agregamos el chile dulce, revolvemos bien y retiramos del fuego. Ponga tanto cebolla como el chile dulce en otro recipiente. En el mismo sartén, salteé a temperatura media el pollo ya desmenuzado en tiritas, agregue el chile chipotle, revuelva y luego incorpore la cebolla y el chile dulce. Agregue sal y pimienta. sirva con tortillas y limón , Y BUEN PROVECHO!!!!

Consejo práctico de cocina: tijeras solamente para la cocina

Pocas veces pensamos en estos detalles, pero por general utilizamos un par de tijeras para todo: para cortar alimentos como hortalizas, para abrir cajas de leche o algún sobre de comida, para abrir algún detergente o desinfectante etc. y creemos que con solo lavarlas es suficiente. Pues no, no es nada saludable ni higiénico. Acostumbrémonos a tener un solo par de tijeras para uso de la cocina estrictamente y mantengamos otro par en el cuarto de lavado para otro tipo de uso, asegurándose siempre de lavarlas luego de usarlas y mantenerlas fuera del alcance de los niños!!!! No lo olvides.!!!!!


Foto ilustrativa