domingo, 30 de noviembre de 2014

¡Nuevos queques y cheesecakes a la venta!

Además de la gran variedad de queques secos y de cheesecakes que ofrezco (ver el siguiente álbum con las fotografías), estoy ofreciendo estos nuevos productos, ¡todas las fotos son originales! Absolutamente deliciosos, no deje de pedir el suyo.

Queque seco de jengibre, nueces pasas y especias





Queque de chocolate con nueces, con lustre de "Milky Way"




Cheesecake de Nutella


Cheesecake de melocotón sin azúcar


Queque integral de banano


Emparedados de queso cottage, cebollinos y huevo

Por lo general para la época que se aproxima muchas personas estarán en vacaciones y qué más que prepararse alimentos sanos y rápidos para comer en casa o salir por ahí en familia. Este emparedado no solo es fácil de preparar sino también muy nutritivo, espero que les guste!!!!
Foto ilustrativa

INGREDIENTES:

2 huevos duros majaditos
1 taza de queso "cottage"
1/4 de taza de queso crema sin grasa
Ramitas de cebollinos
Pan cuadrado integral, el de su elección
Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN:

Revuelva en un tazón el queso "cottage", queso crema, cebollinos picados, sal y pimienta. Revuelva y aparte.
Coloque en cada porción de pan, un poco de huevo duro majadito y luego coloque mezcla de los quesos, puede agregar más sal y pimienta si lo desea, una delicia!!!

Postre fácil de limón

Postres como este son los que me encanta preparar, cocina práctica y rápida, espero se animen a prepararlo pero sobre todo que les guste!!!!

INGREDIENTES:

CONCHA:
Foto ilustrativa

125 gramos de galleta maría molida
50 gramos de mantequilla derretida
1 cucharada de azúcar morena

RELLENO:

1 paquete pequeño de gelatina de limón
1 lata de leche evaporada
Jugo de 1 limón mesino
1/2 taza de azúcar
1 taza de agua caliente
Ralladura de 1 limón

PREPARACIÓN:

Aliste un molde redondo de vidrio preferiblemente y sobre este prepare la concha, revolviendo todos los ingredientes y presionando con una cuchara o con los dedos. Una vez lista la concha póngala en la refrigeradora por 15 minutos.
Luego prepare la gelatina en una taza de agua, déjela enfriar pero no cortar. Luego en la licuadora agregue la leche evaporada, el jugo de limón, azúcar y por último la gelatina. Licue hasta que quede espumoso. Agregue mezcla sobre concha y ponga en refrigeradora por aproximadamente 3 horas o más. Sirva frío. Adorne con ralladura de limón.

Consejo práctico de cocina: cómo preparar leche agria en casa

Muchas veces se necesita preparar un postre, una bebida o un queque con un ingrediente que fácilmente se puede preparar en la casa en un dos por tres: leche agria.

Es muy fácil: solo se necesita una taza de leche y el jugo de un limón, así de sencillo. Se mezclan los dos ingredientes y se dejan reposar por el tiempo que se necesite utilizarlo. A mi en lo personal me gusta prepararla de un día para otro. La dejo reposar por una media hora fuera de la refrigeradora y luego la guardo. ¿Vieron qué fácil?


Foto ilustrativa

Consejo práctico de cocina: guardar alimentos tapados en la refrigeradora

Muchas veces por pereza de buscar un recipiente y guardar los alimentos en la refrigeradora, tendemos a guardarla en cualquier plato, y más si es comida que nos quedo del almuerzo o cena. Es importante guardar los alimentos tapados, ya sea en recipientes plásticos, en bolsas herméticas o con papel plástico. De esta manera evitaremos lo malos olores o la contaminación cruzada.


Foto ilustrativa

Ensalada fácil de pollo asado

Esta es otra de las ensaladas de pollo que me gusta hacer en casa, además de prepararse rápidamente, es un plato exquisito y sano. No necesita acompañarlo con nada más, ideal para llevar de almuerzo al trabajo o bien para un almuerzo casual. Espero que les guste!!!

INGREDIENTES:

2 tazas de lechuga americana en tiritas
2 tazas de espinaca fresca
Foto ilustrativa
1 chile dulce rojo picado en tiritas
1 zanahoria pelada y rallada
2 tazas de pollo asado desmenuzado
1/4 taza de arándanos secos
2 cucharadas de albahaca picada
1/4 taza de nueces picadas (opcional)
5 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de salsa soya
2 cucharadas de vinagre balsámico
1 cucharada de azúcar morena
Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN:

Coloque en una ensaladera o recipiente de vidrio grande, la lechuga, espinaca partida, chile dulce, zanahoria, pollo asado, arándanos, albahaca y nueces. Revuelva y aparte.
En otro recipiente, coloque aceite de oliva, salsa soya, vinagre, azúcar y bata bien con tenedor. Agregue sal y pimienta negra revuelva y sirva sobre ensalada, una delicia!!!!

Pastel de ayote

Para los que celebran "Acción de Gracias", deseo compartir esta receta con ustedes, sobre todo porque la concha es diferente, no lleva tanta elaboración y como bien saben, me identifico con este tipo de platos, rápidos de preparar!!!!

INGREDIENTES:

CONCHA:
500 gramos de galleta de vainilla, triturada, no tan fina (no usar galleta tipo María, es muy dulce para este postre)
1/2 barra de mantequilla derretida
Molde redondo de vidrio, preferiblemente
Foto ilustrativa

MEZCLA:
2 huevos
2 cajas medianas de queso crema 
3/4 taza de azúcar morena orgánica
1 tarro de puré de ayote
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo

PREPARACIÓN:

Horno precalentado a 300 grados.

En el molde que se preparará el pastel, mezclamos la galleta (la cual se ha triturado en el procesador de alimentos tratando de que no quede tan fina) con la mantequilla derretida, mezclamos bien y con la ayuda de una cuchara tratamos de cubrir todo el alto del molde, si fuera necesario presionamos con los dedos. Apartamos.
En recipiente grande mezclamos los huevos, queso crema y azúcar. Batimos por 4 minutos, luego agregamos el puré de calabaza, y todas las especies. Ponemos mezcla sobre concha y horneamos por 45 minutos. Deje enfriar y refrigere hasta el momento de comer. Sirva con crema "chantilly", una delicia!!!!