martes, 26 de agosto de 2014

Cómo preparar pesto en casa

Por lo general compramos el pesto envasado, casi siempre se consigue de buena calidad. En esta oportunidad les enseñaré cómo prepararlo en casa, pues es más económico, nos rinde mucho más y de seguro que nos quedará más sabroso. No olviden que con pesto podemos preparar muchos platillos: pollo, pastas, emparedados, etc.

INGREDIENTES:

2 rollos de albahaca fresca y lavada
4 cucharadas de piñones o nueces picadas bien fino
Foto ilustrativa
30 gramos de queso parmesano molido
8 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo picadito
Sal y pimienta negra al gusto


PREPARACIÓN:

Picar el ajo, los piñones o nueces junto a la albahaca sin tallo, luego agregar estos ingredientes a licuadora o procesador de alimentos, agregar el aceite de oliva hasta formar una pasta homogénea. Retirar de la licuadora y agregar el queso molido (en caso de que quede algo espeso, agregar una cucharada más de aceite de oliva) y por ultimo agregar sal y pimienta al gusto, revolver bien, provecho!!!!!

Paté de Pollo

Este paté no solo lo pueden comer con pan tostado como bocadillo sino también lo pueden usar para emparedados y para relleno de empanaditas de pollo. se los recomiendo!!!!


INGREDIENTES:

2 pechugas de pollo con hueso adobadas con sal, pimienta, mostaza dijon, ajo picadito en aceite y salsa inglesa (sin piel)
1 cucharadita de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de salsa ingresa adicional
2 cucharadas de salsa de tomate
1 cucharadita de romero
1 cucharadita adicional de ajo picadito en aceite adicional
1 cucharadita de perejil picado
1/2 chile dulce picado
Hojuelas de chile picante (opcional)
1/2 cebolla picada
Caldo de pollo

Foto ilustrativa


PREPARACIÓN:

Cocinamos primero las pechugas dorándolas por ambos lados con la mantequilla y a fuego medio. Una vez cocinadas, con 2 tazas de agua las dejamos enfriar, les quitamos los huesos y las ponemos en la licuadora con 1 taza de caldo de pollo, el cual reservamos cuando las cocinamos. Les agregamos la cebolla, el ajo picadito, las hojuelas de chile, la salsa inglesa, el chile dulce, el romero, el aceite de oliva y por ultimo la sal y pimienta. Licuamos todo hasta que quede pastoso, tipo puré (si deseamos usar la mezcla para empanadas, no licuar mucho).

Servir con pancito tostado y perejil fresco.