domingo, 3 de agosto de 2014

Bistec de res con aderezo italiano


Generalmente pensaríamos que el aderezo italiano solo puede usarse para las ensaladas, pues déjenme decirles que no siempre es así. Quiero compartir con ustedes otra forma de preparar bistec de res o bien trocitos de carne de res. Es una receta diferente y muy práctica, pero sobre todo muy jugosa siempre y cuando utilicemos una carne suave y de excelente calidad.

INGREDIENTES:
Foto ilustrativa

4 bistec de carne de res
1/2 taza de aderezo italiano de su elección
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharada de perejil seco
1 cebolla mediana partida de rodajas
1 cucharadita de hojuelas de pimienta roja (opcional)
Aceite de oliva


PREPARACIÓN:

Adobamos la carne con la sal, pimienta y con el perejil. Luego alistamos un sartén con aceite de oliva y freímos la carne por ambos lados y a temperatura media por aproximadamente 2 minutos. Luego agregamos sobre la carne el aderezo italiano, bajamos la temperatura y cocinamos la carne completamente. Si se desea, se puede agregar mas aderezo. Una vez lista la carne, la retiramos del fuego utilizando el sartén para cocinar la cebolla y las hojuelas de pimienta roja junto a los jugos que han quedado en el mismo. Servir la carne con la cebolla, con arroz blanco y con una fresca ensalada de tomate. Riquísimo!!!!! Les gustará un montón!!!!

Pollo con pasta y hongos en salsa blanca

Esta receta la prepare especialmente para unos amigos suizos que nos visitaron la semana pasada. La verdad que les encantó y lo que fue Joel, repitió muchas veces, buena seña!!!!

INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo con hueso
1 lata mediana de hongos
2 tazas de crema dulce
1/2 cebolla picada
1 cucharadita de romero seco
Mostaza dijon, salsa inglesa perrins y ajo picado en aceite para el adobo de la pechuga
1 cucharadita de sal de ajo
1 taza de queso cheddar rallado (opcional)
Aceite
1 paquete grande de spaguetti o la pasta de su elección
Foto ilustrativa
PREPARACIÓN:

Adobamos la pechuga de pollo con la mostaza, salsa inglesa y ajo en aceite, luego la freímos en una olla mediana a temperatura media por ambos lados, sin cocinarla completamente. Una vez doradita le agregamos el agua y la cocinamos por 20 minutos aproximadamente. Una vez cocinada la sacamos del agua y la dejamos enfriar para desmenuzarla  (el caldo lo reservamos para guisos futuros).
Una vez lista la pechuga colocamos una cucharadita de aceite de oliva en una sartén, freímos la cebolla por unos 4 minutos en temperatura baja, agregando luego el pollo desmenuzado, la crema dulce, el romero, la sal de ajo y los hongos. Dejamos cocinar hasta conseguir un hervor y luego retiramos del fuego.
Preparamos la pasta de nuestra elección.

Una vez lista la pasta, la colocamos en un pirex engrasado con mantequilla, luego agregamos la crema y por ultimo el queso cheddar. Servir caliente, Buen provecho!!!