domingo, 3 de agosto de 2014

Pollo con pasta y hongos en salsa blanca

Esta receta la prepare especialmente para unos amigos suizos que nos visitaron la semana pasada. La verdad que les encantó y lo que fue Joel, repitió muchas veces, buena seña!!!!

INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo con hueso
1 lata mediana de hongos
2 tazas de crema dulce
1/2 cebolla picada
1 cucharadita de romero seco
Mostaza dijon, salsa inglesa perrins y ajo picado en aceite para el adobo de la pechuga
1 cucharadita de sal de ajo
1 taza de queso cheddar rallado (opcional)
Aceite
1 paquete grande de spaguetti o la pasta de su elección
Foto ilustrativa
PREPARACIÓN:

Adobamos la pechuga de pollo con la mostaza, salsa inglesa y ajo en aceite, luego la freímos en una olla mediana a temperatura media por ambos lados, sin cocinarla completamente. Una vez doradita le agregamos el agua y la cocinamos por 20 minutos aproximadamente. Una vez cocinada la sacamos del agua y la dejamos enfriar para desmenuzarla  (el caldo lo reservamos para guisos futuros).
Una vez lista la pechuga colocamos una cucharadita de aceite de oliva en una sartén, freímos la cebolla por unos 4 minutos en temperatura baja, agregando luego el pollo desmenuzado, la crema dulce, el romero, la sal de ajo y los hongos. Dejamos cocinar hasta conseguir un hervor y luego retiramos del fuego.
Preparamos la pasta de nuestra elección.

Una vez lista la pasta, la colocamos en un pirex engrasado con mantequilla, luego agregamos la crema y por ultimo el queso cheddar. Servir caliente, Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario