viernes, 31 de octubre de 2014

Sopa de leche

Así la llamaban nuestras madres y abuelas. Era un plato que no podía faltar en nuestra mesa, sobre todo en día lluvioso, no hacía falta nada más. Estoy segura de que más de una persona suspirará y lo mejor de todo ,se antojará de prepararla, esa es la idea, espero se animen!!!! Son solo 3 ingredientes básicos!!!

INGREDIENTES:

2 tazas de leche
8 tortillas de maíz partidas en cuadritos
Sal
Foto ilustrativa

PREPARACIÓN:

En ollita y a temperatura media colocar la leche, sal y las tortillas en cuadritos, dejar que hierva, bajar la temperatura y esperar a que espese, si la desea más espesa puede agregar más tortilla!!!
Sin palabras, qué hermosos recuerdos!!!!

"Pancakes" integrales rellenos de chiverre

Usualmente preparamos "pancakes" rellenos de cualquier fruta, como fresas, arándanos, etc. Pero esta combinación que preparé entre la harina integral y el chiverre me encanto, quedan esponjositos y el chiverre le da un toque dulce y bastante agradable al paladar.

INGREDIENTES:

Foto ilustrativa
2 tazas de harina integral
1/3 de taza de chiverre en almíbar sin semillas
2 cucharaditas de azúcar morena
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de royal
2 huevos
1 taza de leche sin grasa
2 cucharadas de mantequilla derretida
Miel de maple o miel de abeja para acompañar

PREPARACIÓN:

Mezclamos los ingredientes secos, apartamos. En otro recipiente batimos la leche junto a los huevos, mezcla a la que le agregamos la mantequilla derretida. Unimos los ingredientes secos y húmedos agregando el chiverre bien desmenuzado y revolvemos bien. Si fuera necesario se puede agregar más leche.
Ponemos mantequilla en sartén y a temperatura media colocamos mezcla, esparciendo bien, utilizando una espátula cocinamos uno a uno cada "pancakes," procurando se cocinen por ambos lados.
Servir con miel de maple o el de su elección.

Tomates verdes fritos

Esta es una receta que me da mucha alegría compartir con todos ustedes, estos platillos me encantan prepararlos, son diferentes, rápidos y a todos les gusta comerlos, pequeños y grandes.
La mayoría de las recetas de tomates fritos son preparados con yogurt, a mí me gusta usar huevo batido y agregarle al pan rallado queso parmesano, y ni se diga de acompañarlos con una deliciosa salsa de tomate o ensalada, espero que les guste y se animen a prepararlos!!!!

INGREDIENTES:
Foto ilustrativa

6 tomates verdes medianos
1/2 taza de harina de maíz, aproximadamente
1/2 taza de harina de trigo, aproximadamente
4 huevos batidos
125 ml de leche
1 taza de "croutons" molidos o el pan molido de su elección
1/2 taza de queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Pizca de sal y pimienta negra
Salsa de tomate 
Lechuga en tiritas (opcional)
Aguacate (opcional)

PREPARACIÓN:

Se parten los tomates primero tratando de que las rodajas queden gruesas, lo suficiente para que en el momento de empanizarlas o freírlas no se despedacen.
Luego en un recipiente hondo mezclamos bien la leche con los huevos, sal y pimienta, apartamos. En otro recipiente mezclamos las harinas y luego en otro recipiente el pan rallado mezclado con el queso.
Primero pasamos las rodajas de tomates por las harinas, luego por la mezcla de leche y huevo y por último por la mezcla de pan. Ponemos en sartén previamente caliente con aceite de oliva y freímos. 
Escurrimos exceso de grasa con papel toalla y servimos con salsa de tomate de su elección, la cual puede ser picante o bien con lechuga y aguacate en tiritas. Delicioso!!!

Crema de cebolla

Después de la crema de ayote, la crema de cebolla es una de mis preferidas. Si nunca se han atrevido a prepararla, este es el momento. Ideal como entrada, deliciosa, y sobre todo muy fácil de preparar!!!

INGREDIENTES:

Foto ilustrativa
4 cebollas medianas, partidas en rodajas
2 cucharadas de harina
1/2 cucharadita de azúcar
1/3 taza de vino blanco
1 tarro de sopa de pollo con fideos marca "Campbells"
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta negra
"Croutons" o pan tostado de su elección

PREPARACIÓN:

En sartén y a temperatura media, cocinamos la cebolla junto a la mantequilla, aproximadamente por 12 minutos. Luego le agregamos la sal, pimienta y el azúcar, movemos hasta que la cebolla este doradita. Bajamos el calor, agregamos la sopa de fideos y la harina. Revolvemos bien hasta que la harina se disuelva. Agregamos el vino, tapamos y cocinamos por 20 minutos 
más. Una vez pasado este tiempo, ponemos la mezcla en licuadora, logrando así una mezcla espesita. 
Nota: si se desea solo se puede licuar la sopa de pollo con fideos, el resto lo deja igual.
Servir caliente con "croutons" o pan tostado de su elección.

Consejo práctico de cocina: cómo preparar un huevo frito

Muchas personas se preguntarán, eso es muy sencillo, muy fácil, pero eso lo dirán las personas como mucha experiencia en la cocina!!! 
Este consejo es para los que nunca entran a la cocina ni para cocinarse un huevo frito y no porque no quieran hacerlo, es porque no se atreven pensando que es lo más complicado del mundo.

Es importante utilizar un buen sartén, y no importa si la cocina es de electricidad o gas. A mí en lo personal me gusta usar aceite en spray, si no lo tienes puedes utilizar aceite de soya o vegetal.

No es necesario dejar mucho tiempo el sartén en el fuego con aceite.

Una vez que incorporas el aceite a temperatura media baja, esperas medio minuto, agregas el huevo y tapas inmediatamente, de esta manera el aceite no te salpicará ni la yema te quedará cruda, además de que no HARÁ FALTA LE DES VUELTA AL HUEVO, LOGRANDO QUE LA YEMA SE LE REVIENTE. Puedes mantener la tapa puesta por otro medio minuto y listo. Agrega sal si lo deseas, aunque no hace falta ya que el huevo ya tiene sal. 
Buena suerte y segura estoy que una vez que logres preparar tu propio huevo frito te enamoraras de la cocina!!!!!

Foto ilustrativa