miércoles, 6 de agosto de 2014

Crema de brócoli


Me considero una gran apasionada de las cremas, no solo por lo nutritivas que son sino por lo rápido que se preparan, y sobre todo si las servimos como entrada para una cena especial. Espero que la disfruten!!!! Asegurémonos de que no nos quede como sopa sino como crema, espesa y sabrosa!!!

Foto ilustrativa
INGREDIENTES:

1 brócoli lavado y cortado en trozos medianos
2 tazas de leche corriente
1 cucharada de mantequilla
Queso parmesano rallado, opcional
Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN:

Alistamos una olla mediana con agua caliente y cocinamos el brócoli a fuego medio por unos 5 minutos. Una vez pasado este tiempo, escurrimos el agua y licuamos el brócoli con la leche, si notamos que queda demasiado espesa, tipo puré podemos agregar más leche, pero eso sí, que no nos quede muy líquida. Una vez licuada el brócoli, pasamos la mezcla a una olla, y cocinamos a fuego medio hasta conseguir un hervor, agregamos la mantequilla, sal y pimienta. Revolvemos y servimos caliente con queso parmesano preferiblemente en cada plato. Buen provecho!!!!

Consejo práctico de cocina: más sabor a nuestras comidas con Rollitos de hierbas

Usualmente, cuando cocinamos carnes a cocimiento lento, frijoles, o sopas como la olla de carne, agregamos hierbas como tomillo, orégano, laurel y las colocamos sueltas, cosa que, a la hora de servir los platillos, es incómodo sacar estas ramitas pero sobre todo que más de una se nos vaya a la hora de servir los alimentos.



Algo muy práctico y que hago periódicamente es tomar las diferentes hierbas y hacer rollitos amarrándolos con hilo o lo que ya llamamos comúnmente "Hilo pabilo". Con toda seguridad podemos cocinar con estos rollitos de hierbas retirando o bien dejando en la olla sin originar molestias a la hora de servir. Pero sobre todo nos garantizamos de un mejor sabor a nuestra comidas.


Foto ilustrativa