lunes, 28 de julio de 2014

Consejo práctico de cocina: cómo conservar el pan "baguette" fresco y suave.


Usualmente cuando compramos pan "baguette" hay que comerlo inmediatamente, de lo contrario se pondrá incomible y más si le dejamos en la bolsa que nos lo venden. Mi recomendación es partirlo o dejar lo que sobra en una bolsa plástica con cierre, ya sea en la refrigeradora o en horno. Les garantizo que se mantendrá fresco y suave como el primer día!!!!

Foto ilustrativa

Tostadas francesas con jugo de naranja


Nota especial: Estas tostadas pueden hacerse con pan cuadrado integral o blanco, como también con rodajas de pan "melcochón", del que nos queda del fin de semana. La única diferencia sería dejarlo un poco más de tiempo en remojo para que no quede tan seco.


INGREDIENTES:


6 rodajas de pan cuadrado de su elección, partidas en dos.
2 huevos batidos
1/2 taza de leche 
1/4 taza de jugo de naranja natural, si no tuviera jugo de naranja puede usar extracto de vainilla o de almendra ( 1 cucharada ).
1 cucharadita de canela en polvo 
Miel de abeja o de maple al gusto o jalea de frutas natural
Azúcar en polvo, opcional
Mantequilla en spray
Foto original

PREPARACIÓN:

Bata los huevos con la leche, agregue el jugo de naranja y la canela. Pase rápidamente las rodajas de pan, una a una por la mezcla de la leche. No deje en remojo mucho tiempo porque se pueden romper una vez que se pasen al sartén. Póngalas en sartén con mantequilla en spray y dórelas por ambos lados a temperatura media. Deje enfriar y espolvoréelas con azúcar en polvo. Sirva con la jalea de su elección.

Nota. si tuviera un licor de naranja, podría cambiarse por el jugo de naranja.


Tomates con especias y queso al horno

Una de mis recetas favoritas:

INGREDIENTES:

6 tomates tipo pera, preferiblemente
Aderezo italiano para ensaladas
Orégano seco al gusto
Perejil seco al gusto
Queso rallado fino, en lo personal me gusta mucho el "queso rico" de la Dos Pinos.
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Foto ilustrativa

PREPARACIÓN:

Precalentar horno a 200 grados (puede usarse el horno pequeño de mesa).
Si utiliza los tomates tipo ciruela, córteles las puntas, calculando que le queden 2 ó 3 porciones por tomate. La idea es que pueda comerse como "boquita", y si no consigue de este tomate, puede usar el tradicional, tratando de que las porciones queden gruesas para que cuando se cocinen no queden suaves.

Una vez listos los tomates, colóquelos en bandeja forrada con papel aluminio. Báñelos primero con el aderezo italiano, luego agregue sal, pimienta, queso rallado, orégano y perejil secos. 
Si desea puede colocar al final más queso rallado. Coloque bandeja al horno por unos 10 minutos aproximadamente y procurando que el calor les pegue por debajo nunca por arriba. No hace falta que el queso se dore, suficiente que se derrita.
Una vez sacados del horno bañar con aceite de oliva!!! 

Y listo, los mejores tomates al horno, comerlos inmediatamente, Buen provecho!!!!