domingo, 14 de septiembre de 2014

Pan de Maíz

Celebremos el 15 de septiembre con un plato típico tradicional: Pan de Maíz

INGREDIENTES:

5 huevos
1 lata de maíz grande
1 lata de leche condensada
1 barra de mantequilla suave
1/2 taza de harina
1 cucharadita de royal

PREPARACIÓN:

Horno precalentado a 300 grados.
Se colocan todos los ingredientes menos el maíz en la licuadora, luego agregamos el maíz sin el agua y lo licuamos tratando de no licuarlo demasiado. Engrasamos un pyrex y lo ponemos al horno hasta que este doradito por la parte de arriba (hacemos la prueba del cuchillo limpio), dejamos enfriar y partimos, que lo disfruten!!!!

Foto ilustrativa

Pollo marinado al chipotle

Como bien saben, me encanta cocinar pollo, es súper versátil para prepararlo, no importa cómo lo prepares, siempre sabrá delicioso ,y si es pollo marinado mucho mejor: su sabor será más exquisito y jugoso!!!!

INGREDIENTES:
Foto ilustrativa
10 piezas de pollo sin piel de su elección
1/2 taza de chile chipotle en pasta
8 ajos pelados y majaditos
1 taza de aceite de oliva
1 cucharada de azúcar moreno
1/3 taza de salsa soya
1/3 taza de vinagre de manzana
3 ramitas de tomillo
1 limón partido en rodajas
Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN:

En un recipiente grande preparamos la marinada agregando el chile chipotle, los ajos, aceite de oliva, azúcar, salsa soya, vinagre, sal, pimienta. Revolvemos bien y pasamos esta mezcla a una bolsa plástica con cierre agregando por último el pollo, el limón en rodajas y el tomillo. Dejamos el pollo marinando por unas 4 horas o bien toda la noche. Al día siguiente, pasamos el pollo a una bandeja engrasada y lo horneamos a una temperatura de 400 grados hasta conseguir que el pollo esté doradito por ambos lados, les encantará!!!

Consejo práctico de cocina: no quitar las semillas a la papaya hasta en el momento de comerla

Te has preguntado por qué una vez que preparamos la papaya para comerla como merienda en la oficina, o bien cuando la partimos y le quitamos la cáscara y la almacenamos en la refrigeradora para varios días nos sabe amarga? El secreto es no quitarle las semillas hasta el momento de comerla. Podemos guardarla en en un recipiente con tapa en la refrigeradora, quitarle o dejarle la cascara si lo deseamos pero eso sí, dejarle las semillas. Les aseguro que de esta manera su sabor será mas placentero y fresco!!!!

Foto ilustrativa

Caserola de melocotones

Este es un postre muy fácil y rápido de preparar, mis preferidos!!! Buena elección para compartir en familia y acompañar con unos deliciosos helados de vainilla.

INGREDIENTES:

Foto ilustrativa
1 tarro grande de melocotones sin almíbar
1 taza de queso crema
1 "baguette" tipo francés partido en rebanadas no muy gruesas
1 taza de natilla sin sal
1 taza de leche 
1/2 taza de azúcar moreno
1 cucharadita de vainilla
5 huevos
1/2 taza de azúcar corriente

PREPARACIÓN:

Horno precalentado a 350 grados.
Preparamos primero la crema batiendo el queso crema junto a la natilla hasta lograr que quede cremosa, luego agregamos los huevos uno a uno, luego agregamos la vainilla, los azúcares y la leche. Este crema deberá quedar espesita. Aparte.
Engrasamos una bandeja de vidrio colocando primero las rebanadas de pan, luego otra capa de los melocotones los cuales hemos partido en gajitos no muy delgados, luego la mitad de la mezcla y así sucesivamente. Cubra y deje en reposo por unos 20 minutos y luego meta al horno por 30 minutos aproximadamente. Buen provecho!!!!