domingo, 28 de septiembre de 2014

Arroz con calamares en su tinta

¿Quién dijo que solo podemos comer arroz con calamares para Semana Santa, o que tenemos que viajar a la costa para que nos preparen uno? Para nada, puedes prepararlo tú mismo y mucho más exquisito, te lo aseguro!!!!!. Una buena opción de almuerzo para un domingo en familia!!!!

INGREDIENTES:
Foto ilustrativa

2 tazas de arroz blanco cocinado
2 latas de calamares en su tinta
1 tomate mediano partido en cuadritos
1 cucharada de ajo picadito en aceite de oliva
1 cucharada de salsa inglesa
1 cucharadita de curry en pasta
1 cucharada de vinagre balsámico
1/3 taza de chile dulce rojo picado
1/3 taza de cebolla picada
1/3 taza de apio picado
1 lata mediana de guisantes
1 cucharada de perejil o culantro picado
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Una vez preparado el arroz y seguros de que nos haya quedado sueltito y delicioso, lo apartamos y nos dedicamos a preparar los calamares.
En sartén mediano y en temperatura media cocinamos, el ajo, la cebolla, el apio, y el chile dulce. Revolvemos bien hasta cristalizar todo un poco. Luego agregamos la salsa inglesa, sal, pimienta, el curry, el vinagre y el tomate, revolvemos bien, bajamos la temperatura al mínimo y agregamos los calamares con su tinta junto a las arvejas, tapamos y dejamos cocinar por unos 3 minutos más. Una vez pasado este tiempo, agregamos toda esta mezcla al arroz, revolvemos bien y por último agregamos el perejil o el culantro picado. Servir con papitas tostadas. Buen provecho!!!!

Mousse de ciruelas

Este "mousse", además de ser delicioso, encanta a chicos y a grandes, se los aseguro!!!!!

INGREDIENTES:
Foto ilustrativa

1 lata de leche condensada
1/2 taza de jugo de naranja natural
1/2 taza de agua
1 lata de leche evaporada
1 limón
3 sobres de gelatina
1 taza de azúcar
500 gramos de ciruelas sin semilla
Crema chantilly y "blueberries" para decorar

PREPARACIÓN:

El día antes se ponen las ciruelas en el jugo de naranja y se mantienen refrigeradas mientras se prepara el "mousse" .Luego en ollita y a temperatura media se coloca el azúcar junto a la 1/2 taza de agua y se disuelve la gelatina, agregando luego las ciruelas.
Se retira del fuego la ollita y se deja enfriar. Seguidamente se bate la leche evaporada hasta que crezca, se le agrega el jugo de limón y la leche condensada. Por último agrega las ciruelas, se sigue batiendo y luego se pasa la mezcla en recipiente de vidrio y se refrigera hasta que corte bien. Adorne con crema chantilly y con "blueberries" si lo desea. Buen provecho!!!!

Desayuno romántico... o divertido!!!

Salgamos de la rutina ya sea con los chiquillos, para el desayuno, como merienda de la escuela o bien para un desayuno romántico con nuestra pareja!!! Podemos utilizar moldes con figuras de animalitos o bien moldes con corazón, y usar desde mantequilla de maní con jalea de fresa hasta un huevo frito con queso derretido.


Foto ilustrativa
INGREDIENTES:

Pan cuadrado integral o blanco
Huevos
Tocineta picada cocinada/ doradita
Queso mozzarella
Mantequilla para untar
Mantequilla en spray

PREPARACIÓN:

Cortamos las rebanadas de pan con las figuras que escojamos y a las figuras una a una le untamos mantequilla por ambos lados. Preparamos un sartén con mantequilla en spray y a fuego medio, colocamos las rebanadas de pan, y en la figura pondremos tocineta picada, cocinada previamente. Luego colocamos la yema de huevo, queso mozzarella rallado y por último para sellar volvemos a colocar la figura que cortamos, asegurandonos de que quede doradita por ambos lados.

"Baguette" relleno de pollo asado

Esta es definitivamente una excelente opción de merienda o mejor aún de almuerzo, además de rellenar con pollo asado desmenuzado, puedes utilizar atún, algún tipo de salami, varios tipos de queso o algún jamón de pavo. En esta ocasión utilizaremos pollo y el "baguette" francés, que es siempre más tostadito, espero que les guste!!!

INGREDIENTES:

Foto ilustrativa
1 "baguette" tipo francés, es mi favorito
Medio pollo asado y desmenuzado finamente
1/2 cebolla picada
1 tallo de apio picado
1/3 taza de mayonesa liviana
1 tarrito de arvejas
1 chile dulce rojo picado
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de mostaza dijon
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Colocamos el "baguette" sobre una superficie limpia y segura. Cortamos solo una punta y con mucho cuidado le quitamos toda la miga, de punta a punta. Si desean, lo pueden cortar a la mitad. Una vez quitada toda la miga, hacemos una mezcla con todos los ingredientes, tratando de que esta quede lo suficientemente húmeda para que quede más fácil rellenar el "baguette". Una vez relleno, partimos en rodajas y servimos. Buen provecho!!!

Ensalada rusa con yogurt natural

En esta ocasión prepararemos una ensalada rusa donde omitiremos la mayonesa y agregaremos yogurt natural. Estoy segura que les encantará, es más liviana, saludable y para nada grasosa. 

INGREDIENTES:

Foto ilustrativa
3 remolachas, cocinadas y partidas en trocitos pequeños
3 papas grandes, cocinadas y partidas en trocitos pequeños
2 zanahoria grandes, cocinadas y partidas en trocitos pequeños
1 tarrito pequeño de arvejas (petit pois)
1 taza de yogurt natural
1 cucharadita de sal de ajo
1 cucharada de vinagre de manzana
Pimienta negra

PREPARACIÓN:

Colocamos todos los ingredientes en una ensaladera y revolvemos cuidadosamente. Refrigeramos antes de servir. 
Buen provecho!!!!

Consejo práctico de cocina: utilicemos el recipiente correcto y más seguro para calentar agua

Muchas veces cuando hemos tenido un día extenso en la cocina o porque tenemos utensilios llenos de grasa o para cualquier otra labor, decidimos calentar agua para limpiar un poco en el primer recipiente que nos encontramos. 

Es recomendable, sobre todo si tenemos niños o bien por nuestra propia seguridad, con el fin de no sufrir accidentes, usar un recipiente seguro y con tapa, en este caso usar la tradicional "cafetera" para calentar agua. Es más segura, teniendo siempre en cuenta las precauciones posibles con su manipulación. Evitemos quemaduras y accidentes y recordemos mantener siempre fuera del alcance de estos utensilios a nuestros niños!!!!!

Foto ilustrativa