viernes, 31 de octubre de 2014

Tomates verdes fritos

Esta es una receta que me da mucha alegría compartir con todos ustedes, estos platillos me encantan prepararlos, son diferentes, rápidos y a todos les gusta comerlos, pequeños y grandes.
La mayoría de las recetas de tomates fritos son preparados con yogurt, a mí me gusta usar huevo batido y agregarle al pan rallado queso parmesano, y ni se diga de acompañarlos con una deliciosa salsa de tomate o ensalada, espero que les guste y se animen a prepararlos!!!!

INGREDIENTES:
Foto ilustrativa

6 tomates verdes medianos
1/2 taza de harina de maíz, aproximadamente
1/2 taza de harina de trigo, aproximadamente
4 huevos batidos
125 ml de leche
1 taza de "croutons" molidos o el pan molido de su elección
1/2 taza de queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Pizca de sal y pimienta negra
Salsa de tomate 
Lechuga en tiritas (opcional)
Aguacate (opcional)

PREPARACIÓN:

Se parten los tomates primero tratando de que las rodajas queden gruesas, lo suficiente para que en el momento de empanizarlas o freírlas no se despedacen.
Luego en un recipiente hondo mezclamos bien la leche con los huevos, sal y pimienta, apartamos. En otro recipiente mezclamos las harinas y luego en otro recipiente el pan rallado mezclado con el queso.
Primero pasamos las rodajas de tomates por las harinas, luego por la mezcla de leche y huevo y por último por la mezcla de pan. Ponemos en sartén previamente caliente con aceite de oliva y freímos. 
Escurrimos exceso de grasa con papel toalla y servimos con salsa de tomate de su elección, la cual puede ser picante o bien con lechuga y aguacate en tiritas. Delicioso!!!

1 comentario:

  1. Hola! Gracias por las ideas, buenísimas! Si tenés recetas que no tengan lácteos por favor!! Ah y sin carné :-). Gracias

    ResponderEliminar