martes, 29 de julio de 2014

Pastel cremoso de zapallo

Hace unos días compartí la receta de Pan de zapallo y hoy nuevamente me complace brindarles una receta muy cremosa y fácil de preparar con zapallo también. Estoy segura que les encantará.!!!!! 

INGREDIENTES:

5 tazas de zapallo partido en rodajas no muy delgadas
1 taza de natilla sin sal
3 yemas de huevo
2 cucharadas de harina
1 cebolla grande partida en rodajas
1 cucharadita de sal de ajo dividida
1 cucharadita de pimienta negra dividida
1 1/2 tazas de queso cheddar o del pizzero (mitad mozzarella mitad cheddar)
3 claras de huevo 
1/2 taza de pan rallado revuelto con 1 cucharadita de perejil seco
2 cucharaditas de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva

Foto original


PREPARACIÓN:

Horno precalentado a 350 grados.

Prepare un sartén con el aceite de oliva y sofría a temperatura media la cebolla y el zapallo por unos 4 minutos aproximadamente. Escurra el líquido que pueda soltar. Agregue media cucharadita de sal de ajo y media cucharadita de pimienta negra y revuelva. Aparte del fuego y coloque esta mezcla en molde rectangular de vidrio previamente engrasado.
En tazón combine la natilla, las yemas de huevo, la harina, el restante de ajo en polvo como de pimienta y por último agregue el queso, revuelva bien.
En otro tazón aparte bata la claras a punto de nieve y agréguelas a la mezcla de la natilla, revuelva bien hasta que todo quede bien integrado. Incorpore esta mezcla sobre el zapallo agregando por encima el pan molido revuelto con la mantequilla y el perejil. Coloque al horno por 25 minutos. Deje enfriar por 10 minutos antes de servir. 


Buen provecho!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario