martes, 29 de julio de 2014

Camarones enamorados

Definitivamente el platillo preferido de mi familia y de muchos amigos, una vez que los comes no puedes parar!!! Son demasiado ricos.

Una recomendación muy importante: antes de compartir la receta con ustedes, deben siempre conseguir camarones frescos, en lo personal me gusta comprarlos congelados, ya vienen limpios. Y si no los desean congelados, asegúrense de revisar el color del agua donde los tienen como también que se los enseñen para poder asegurarnos de su estado. Muy importante!!!!!!

Puedes comerlos con una salsa tipo tártara especial para mariscos o bien con salsa rosada a la que le agregarás chile chipotle para los que les gusta el picante!!!

INGREDIENTES:

1/2 kilo de camarones limpios tipo juvenil o jumbo
3 cucharadas de ajo picadito preferiblemente el que viene con aceite de oliva, mi preferido.
1 taza de "croutons" de hierbas molido o bien pan molido corriente
1/2 taza de queso parmesano rallado
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva
Salsa tipo "tártara" para mariscos o la de su elección.

Foto ilustrativa
PREPARACIÓN:

Precalentar horno a 300 grados (también puede utilizarse el horno de mesa).
Una vez limpios los camarones, adobamos los camarones con sal, pimienta y con el ajo picadito en aceite de oliva. Metemos los camarones en una bolsa plástica con cierre y los refrigeramos por media hora aproximadamente, si es posible por una hora.
En un tazón aparte, combine el pan molido con el queso parmesano, pase camarón por camarón por esta mezcla y coloque en bandeja con papel aluminio. 
Ponga al horno por aproximadamente 15 minutos, calor solo abajo y hasta que los camarones vayan tomando un color rosado claro. Sáquelos del horno y báñelos con aceite de oliva. Sirva inmediatamente.

Nota importante: no intente pasar los camarones por harina ni huevo, pues cambiaría la receta y por consiguiente el sabor. Además, no debe sobre cocinar los camarones, se pondrán duros y perderán su jugo natural. Buen provecho, les encantará!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario