lunes, 21 de julio de 2014

Cómo preparar un delicioso arroz blanco


Quisiera decirles que lograr hacer un buen arroz, por más sencillo que sea, tiene su ciencia, pero una vez que lo logras, te vuelves toda una experta.

Es importante asegurarnos de comprar un arroz de grano entero, y no aventurarse a que cada vez que vayamos al supermercado, compremos marcas y calidades diferentes. Acostumbrémonos a cocinar siempre la misma marca, de esta forma daremos a nuestra familia la calidad de siempre!!!

Otro detalle importante es usar la misma olla y que ésta sea de buena calidad. Muchas veces el arroz se pega y no sabemos por qué.

INGREDIENTES:
Foto original
2 tazas de arroz
3 tazas de agua
1 cucharada de aceite vegetal
2 ajos picaditos
1 cucharada de cebolla picada
Perejil o culantro picadito
1 cucharada de chile dulce picado
Sal al gusto


PREPARACIÓN:
Colocamos en una olla mediana el aceite, los ajos, la cebolla y el chile dulce, Lo dejamos dorar sin que se queme, luego agregamos el arroz, moviéndolo constantemente a fuego alto sin dejar que los granos se quemen (este procedimiento es básico para asegurarnos de un arroz suelto). Luego agregamos el agua, revolviendo bien, siempre a fuego alto para luego agregarle la sal. Revolvemos y dejamos que el agua se evapore. Una vez que el agua esté evaporada bajamos el fuego al mínimo y tapamos la olla por 20 minutos.


Pasados los 20 minutos, destapamos y agregamos el culantro o perejil picadito, movemos el arroz con tenedor, no con cuchara y retiramos del fuego. 

Nota: Es preciso respetar este procedimiento para tener un buen resultado, sobre todo temperaturas y tiempos.

Consejo: Es importante variar siempre el arroz blanco, en lugar de perejil o culantro, podemos agregar maíz dulce, albahaca o jengibre o bien curry en polvo. En la variedad está el gusto.

¡¡¡Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario