miércoles, 20 de agosto de 2014

Vainicas crujientes con almendras

Muchas veces preparamos vainicas y no siempre nos quedan bien, nos pasamos de fuego y nos quedan flácidas o lo contrario nos quedan duras. Les enseñaré una forma de preparar vainicas muy efectiva, ya que una vez que las cocinamos las pasamos a un recipiente con hielo y un poco de agua: nos quedarán crujientes y deliciosas. Facilísimo!!!!

INGREDIENTES:

Foto ilustrativa
1/2 kilo de vainicas limpias, despuntadas y partidas a la mitad
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de vinagre balsámico (opcional)
1/4 taza de almendras tajadeadas
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Es importante partir las vainicas a la mitad para que no sea tan incómodo comérnoslas.
Una vez las vainicas lavadas y despuntadas, preparamos una olla mediana con agua caliente y las cocinamos con tapa y a fuego medio por 6 minutos (no tienen que verse muy oscuras sino que tomen un color cristalino). Una vez pasado este tiempo, escurrimos el agua caliente y las pasamos a un recipiente con suficiente hielo y agua (más hielo que agua), las dejamos en este recipiente por unos 3 minutos y luego las escurrimos.
Alistamos un sartén con el aceite de oliva y las salteamos a fuego medio por unos 4 minutos. Agregándoles luego sal y pimienta negra, vinagre balsámico y por último las almendras, las que hemos dorado un ratito con la mantequilla. Provecho!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario